Teléfono: (506) 2206-8000

San José, Costa Rica
P.O. Box 1447-2050
San Pedro de Montes de Oca

Áreas de especialidad

Derecho Corporativo

La asesoría empresas y entidades privadas es la esencia misma del servicio de Jurexlaw. Contamos con un área de especialistas para cubrir las necesidades más diversas de las empresas clientes de nuestra oficina

Áreas específicas de Servicio
Asesoría Corporativa

El enfoque principal es la organización y funcionamiento de las compañías, áreas de representación legal y gobierno corporativo. Igualmente los servicios de asesoría en los procesos de manejo y representación de accionistas sean estos mayoritarios o minoritarios dentro del gobierno corporativo y asambleas.

Transacciones Corporativas

Con  el crecimiento de una economía global y la suscripción de tratados de libre comercio, tanto las empresas extranjeras como las mismas locales, buscan establecer alianzas que les permitan sobrevivir a los cambios del mercado. Este marco de uniones estratégicas con sociedades inversionistas requieren de asesorías en la constitución de las alianzas. Se debe conocer el funcionamiento de la normativa aplicable y el diseño para la  adquisición de compañías, fusiones, alianzas estratégicas, asociaciones empresariales, franquicias y licenciamientos.

Ya no basta con el crecimiento a nivel nacional. Es por esto que Jurexlaw como miembro fundador de  LAW FIRM OF THE AMERICAS ™ logra integrar el conocimiento local a un marco de necesidades globales.

Propiedad Intelectual

Se busca la protección de los activos intangibles de nuestros clientes. No solo el darles publicidad respecto del mercado, sino que buscamos  incorporar la protección que brinda la ley a dichas marcas y productos. Se incluye un seguimiento especial a nivel de la propiedad industrial y los seguimientos empresariales.

Derecho Laboral

Las relaciones obrero patronales son cambiantes. Es por esto que contamos con servicios de asesoría tanto a nivel de la consulta diaria de las relaciones, como al diseño de instrumentos que permitan la armonía en la relación misma entre patronos y trabajadores. La preparación de contratos, revisión de cálculos de prestaciones y la resolución judicial y extrajudicial en esta rama es parte del servicio de Jurexlaw.

Asesoría Tributaria

Consiste en acompañar la actividad corporativa con el fin de llevar adelante la actividad principal de la empresa de conformidad con los requerimientos tributarios vigentes. Asimismo consiste en una planificación tributaria y estructuración adecuada de negocios e inversiones, realizando propuestas de las distintas cargas fiscales empresarial, permitiendo a la empresa una optimización de sus recursos a través de un manejo legalmente adecuado. Esto incluye la generación de alternativas para la optimización de costos fiscales a partir de las leyes y procedimientos tributarios aplicables, creando las estructuras jurídicas que se adapten a cada necesidad específica y que permitan dar forma jurídica al hecho generador tributaria de la manera más acordes con las reglas vigentes en nuestro ordenamiento jurídico.